Tuesday, June 14, 2016

Hipertensión arterial colesterol 20




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Impacto de la meditación trascendental sobre la función cardiovascular en reposo y durante el estrés agudo en adolescentes con alta objetivo de presión arterial normal Este estudio examinó el impacto del programa de Meditación Trascendental (TM) en la reactividad cardiovascular (CV) en adolescentes con presión arterial normal alta (BP) . Método Treinta y cinco adolescentes 34 afroamericanos (AA), 1 americanos caucásicos (CA) de edades comprendidas entre 1518 años con descansando la presión arterial sistólica (PAS) entre el percentil 85 y 95 para su edad y sexo en tres ocasiones consecutivas, fueron asignados al azar a cualquiera TM (n = 17) o el control de la educación sanitaria (CTL, n 18) grupos. El grupo de MT dedica a la meditación de 15 minutos dos veces al día durante 2 meses, incluyendo sesiones durante el almuerzo escolar. Las medidas de resultado primarias fueron CV cambios en la PA, la frecuencia cardíaca (FC), y el gasto cardíaco (CO) en reposo y en respuesta a dos factores estresantes de laboratorio, un factor de estrés que conduce el coche simulado y una entrevista de estrés social, interpersonal. Resultados El grupo de MT mostraron una mayor disminución en la PAS en reposo (P 0,03) a la entrevista de estrés social. Conclusión El programa de MT parece tener un efecto beneficioso sobre el funcionamiento CV en reposo y durante el estrés agudo en laboratorio de los adolescentes en situación de riesgo para la hipertensión. Palabras clave: la meditación trascendental, la presión arterial, la respuesta al estrés, adolescentes, Cardiovascular reactividad Introducción La hipertensión esencial (EH) sigue siendo un importante problema de salud en los EE. UU., con aproximadamente 40 a 50 millones de personas afectadas 1. Los estudios epidemiológicos han demostrado que la presión arterial (PA) percentil de ranking en relación con compañeros de edad tiende a seguir a partir de finales infancia hasta la adolescencia hasta la edad adulta 2, 3. Los adolescentes con PA normal alta tienen un mayor riesgo para el desarrollo de la EH como adultos jóvenes 4 7. Desde finales de la infancia en adelante, los afroamericanos (AA) presentan mayor BP informal que los americanos caucásicos (CA) 8. Por lo tanto, AA jóvenes con PA normal alta están en riesgo particular de EH 8, 9. Aunque la relación entre la reactividad cardiovascular (RCV) y EH ha sido motivo de controversia, exagerada al estrés CVR ha planteado la hipótesis de contribuir a la pronta etiología de EH 10 30. Pocos estudios han examinado si los métodos de reducción de estrés reducen la PA casual en la juventud con PA normal alta, y los resultados de esos estudios son mixtos. Ewart et al. 31 examinado la eficacia de la formación progresiva relajación muscular (PMR) en los adolescentes con BP por encima del percentil 85. PMR instrucción proporcionada en clase durante 3 meses redujo la presión arterial sistólica (PAS) en comparación con una condición de control en lista de espera, pero las diferencias grupo BP 4 meses más tarde no fueron significativas 31. En otro estudio, la relajación entrenamiento combinado con el aumento de la actividad física no disminuyó BP en comparación con un grupo control de niños en el hogar de la comunidad 32. Investigaciones recientes sugieren que la reducción del estrés conductual a través de la meditación trascendental (TM) puede ser prometedora en la reducción de la PA casual y / o CVR en los jóvenes en riesgo. Los ensayos clínicos recientes encontraron que TM rebajado PA clínica, y reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, aterosclerosis carotídea, y la mortalidad en adultos AA hipertensos 33 la sensibilidad del receptor adrenérgico 45. Estos hallazgos sugieren que se justifica que el examen de los efectos de TM en la reducción de la PA y la CVR en los jóvenes en riesgo. En el presente estudio, los jóvenes con PA normal alta, principalmente los AA, fueron asignados al azar a un programa de MT 2 meses o un grupo control de educación para la salud (CTL). Con base en los resultados anteriores, se predijo que los jóvenes que practica TM tendría mayores reducciones en la PA en reposo y TPR, y una mayor disminución en la CVR a los factores estresantes de laboratorio de prueba previa a 2 meses después de la prueba que los controles. Método Los participantes autorización para la realización del estudio fue concedida por el Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Richmond y el Colegio Médico del Comité de Garantía Humanos de Georgia. Un examen de la PA se realizó sobre una muestra aleatoria de los jóvenes en una escuela secundaria del centro de la ciudad (200 estudiantes, 97 AAS). Treinta y cinco adolescentes (34 AA, 1 CA edades 15s antecedentes de defectos congénitos del corazón, diabetes, asma, o cualquier enfermedad crónica que requiere la intervención farmacológica regular. Ninguno se vieron afectados y todos dieron su consentimiento para participar en el estudio. Los sujetos se les dio la pre-intervención como se describe a continuación y aleatoriamente asignados a un grupo de TM (n = 17 7 AA y 1 CA femenina, 9 varones AA) o un grupo de CTL (n 18 8 hembras AA, 10 hombres AA). El grupo de MT participan en 15 min sesiones cada uno día en la escuela a las 10:30 am, además, sesiones individuales de 15 minutos se le prescribió en casa, cada día escolar, así como la práctica de 15 minutos dos veces al día en casa particulares los fines de semana durante 2 meses. El grupo CTL se presentó con siete semanal de una hora sesiones de educación estilo de vida basado en parte en los Institutos nacionales de Salud en la reducción de la PA a través de la pérdida de peso, la dieta (la reducción de la ingesta de grasas y sodio), y el aumento de la actividad física 47. Estas sesiones fueron pensados ​​para proporcionar el tiempo y la atención comparable a los temas de CTL. Dos sujetos abandonaron el grupo de MT y no completaron el posterior a la intervención. La asistencia fue tomada para todas las sesiones semanales en la escuela y 3 meses 34, 48, 49. Los sujetos fueron pagados US150 por su participación. La intervención de la técnica de MT ha sido descrito como un procedimiento sencillo mentales practicado durante 15 minutos dos veces al día mientras está sentado cómodamente con los ojos cerrados 50. La técnica de MT tiene su origen en el enfoque védica antigua a la salud 51, y no requiere cambios en las creencias personales, estilo de vida, o la filosofía 52. No se requiere ningún esfuerzo mental hacia la alteración intencional procesos fisiológicos (por ejemplo, la tasa de respiración, relajación muscular, etc.). El proceso de pensamiento ordinario se convierte en reposo y un estado característico de un estado de vigilia pero profundamente reparador psicofisiológico, se gana 53, 54. Procedimientos Mediciones Todas las pruebas se llevaron a cabo en el Instituto de Prevención de Georgia del Colegio Médico de Georgia. Después de la firma de un formulario de consentimiento, se midieron parámetros antropométricos y hemodinámicos, tanto en el pre y post-test. En la prueba previa, los sujetos completaron un cuestionario de expectativa de beneficios, y los padres completaron un formulario de información demográfica que incluye medidas de estatus socioeconómico, y un historial de salud familiar de la forma de la enfermedad cardiovascular (CV). Las mediciones de estatura antropometría (a través de estadiómetro), peso (a través de la escala de Detecto), circunferencia de cintura y cadera se registraron utilizando protocolos establecidos 55, 56. Las medidas de resultado fueron los cambios en la hemodinámica PA, FC, el gasto cardíaco (CO) y TPR en reposo y en respuesta a un coche de la realidad virtual de conducción de tareas de simulación y la entrevista de estrés social. Todas las mediciones se realizaron CV con el sujeto en posición supina. La PA se monitorizó con un monitor de signos vitales Dinamap 1846SX 57. mediciones de CO y de recursos humanos se obtuvieron usando un sistema eléctrico torácica no invasiva bio-impedancia (NCCOM-3 Modelo 6, Bo-Med Médico Manufacturing, Irvine, CA). El procedimiento de medición de la bioimpedancia-ha sido validada a través de correlaciones significativas entre los NCCOM-3 lecturas y estimaciones derivadas de termodilución simultáneas de CO 58, 59. CO y HR se calcularon cada 12 complejos QRS sucesivos con el monitor de bioimpedancia mientras que el Dinamap estaba inflando y el cálculo de BP. Estos valores se promediaron para proporcionar una medición para cada evaluación BP. los valores de PA y CO medidos simultáneamente se utilizaron para calcular TPR como se expresa como mmHg / (l / min) donde DBP significa presión arterial diastólica. Se utilizó un protocolo de calibración, que ajusta los valores de impedancia derivado de volumen sistólico (SV), y medidas así derivada Doppler-CO a 16. Durante cada visita, cada somete SV reposo impedancia derivados de medias a las mismas horas. Las diferencias porcentuales en SV se utilizaron como una calibración para medidas de impedancia SV derivados durante la evaluación formal. Este enfoque dio lugar a la normalización de todas las lecturas de CO y de TPR que proporcionan un medio más preciso para medir las respuestas absolutas a los factores de estrés. Después de la instrumentación con el equipo de monitoreo CV, todos los sujetos se colocaron en posición supina e instruidos para relajarse lo más completamente posible, cerrando los ojos, liberar la mente de pensamientos que distraen, y concentrarse en la respiración de una manera periódica lento durante 15 minutos. CV respuestas se midieron simultáneamente durante 10 minutos, 12 y 14. Tras la evaluación inicial, tanto durante la preintervención y 2 meses posteriores a la intervención evaluaciones, se presentaron el coche de realidad virtual y simulación de entrevista estresor social de conducción, con el orden de presentación contrapeso entre los sujetos pero mantuvo dentro de la materia de ambas evaluaciones. El factor estresante de simulación de conducción de automóviles fue elegido como un desafío para la conducta individual y social de la entrevista estresante fue elegido como un desafío relación interpersonal. Ambos factores estresantes han demostrado que aumenta la activación simpática y la CVR a cada uno ha sido predictiva de los factores de riesgo cardiovascular en la juventud como el aumento de los niveles de PA y la masa del ventrículo izquierdo 20, 62. Los detalles completos de los protocolos estresantes han sido presentados en informes anteriores 63, 64. El factor estresante de conducción de automóviles y entrevista factor de estrés social, se presentaron en la posición supina. Durante cada factor de estrés conductual de 10 minutos, y cada período de recuperación de 15 minutos, se obtuvieron lecturas CV cada dos minutos. Conducción de automóviles factor estresante de simulación El protocolo de manejo realidad coche virtual fue desarrollado en nuestro laboratorio 64. El sujeto fue equipado con un monitor de Kaiser-óptica virtual de inmersión (VIM-500, Kaiser Aerospace and Electronics, Carlsbad, CA) equipado en su / su cabeza. El VIM 500 se interconecta con un sistema interactivo 3DO real multijugador Panasonic (Modelo FZ-1, Matsushita Electric de América, Secaucus, NJ) para el CD ROM (Pioneer Productions y Electronic Arts, Burnaby, Canadá). El sistema Panasonic 3DO incorpora una almohadilla de control portátil. instrucciones estandarizadas y una demostración fueron dadas por un asistente de investigación entrenado. El sujeto involucrado en el factor de estrés bajo una condición de reto fue impulsada cada minuto para conducir tan rápido como sea posible. El asistente de investigación registró la velocidad promedio y pico de conducción. Luego los sujetos completaron nueve preguntas tipo Likert de escala que se evaluó la percepción de la participación de la tarea, nivel de habilidad y experiencia con el juego, y los cambios de estado afectivos durante el estresante. entrevista estresor social La entrevista de estrés social, fue previamente validado para su uso con adolescentes 63. Durante la entrevista, el tema discutido un evento estresante reciente socialmente. El entrevistador presentó el tema con una lista de los problemas relativos a la escuela, la familia, amigos, trabajo y dinero, que recientemente dio lugar a la ira y / o frustración. A través de la imaginación guiada y la escucha reflexiva, el entrevistador trató de promover la reexperimentación exacta del evento, incluyendo la percepción de los sujetos de satisfacción con su / sus respuestas al evento. Luego los sujetos completaron seis preguntas tipo Likert de escala que se evaluó la percepción de la participación de la tarea y los cambios de estado afectivos durante el estresante. Los análisis estadísticos Para asegurar la comparabilidad entre los dos grupos en el pre y post intervención en todas (por ejemplo, el estatus socioeconómico, historia familiar de enfermedad cardiovascular) y antropométricos variables sociodemográficas (por ejemplo, los pliegues cutáneos, peso, altura), una serie de 2 (Intervención: TM vs CTL ) 2 (tiempo: análisis pre-post intervención) frente a las medidas repetidas de la varianza (ANOVA) con el tiempo como se llevó a cabo la medida repetida. los datos en reposo en posición supina CV (es decir, la PAS, PAD, FC, CO, TPR) se analizaron utilizando como variables dependientes 2 (Intervención: TM vs CTL) 2 (Tiempo: previa versus posteriores a la intervención) de medidas repetidas ANOVA con el tiempo como los repetidos medida. Multivariado de medidas repetidas análisis de covarianza (MANCOVAs) se llevaron a cabo por separado para cada factor de estrés utilizando las respuestas CV medias (es decir, PAS, PAD, FC, CO, TPR) como las variables dependientes con fase (prestressor vs. respuesta al estrés) y el tiempo (pre - después de la intervención vs) como de medidas repetidas, factores de intervención (TM vs CTL) como el factor de agrupamiento, y valores de CV de descanso en posición supina como covariables. comparaciones de seguimiento no eran necesarias porque sólo había dos niveles para cada una de las variables independientes. Resultados Características descriptivas El promedio de asistencia de la TM y los grupos de CTL en las sesiones de la escuela fue de 67,8 y 68,2, respectivamente. El cumplimiento promedio de la percepción subjetiva de la práctica de la MT en el país fue de 76,6. El porcentaje de estudiantes que asisten al menos el 60 del total de sesiones fue de 80 posibles para los grupos de TM y 58 para el grupo de CTL. Características descriptivas de los grupos de TM y CTL se presentan en las Tablas 1a y 0.36) lo que indica que los grupos no diferían significativamente en el pre-intervención en la expectativa de beneficios ni en pre o post-intervención en los parámetros antropométricos o demográficas. Antes de la intervención de las características descriptivas y la capacidad de respuesta cardiovascular al estrés por la intervención




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